Desbloqueo de inmovilizador de motor

Hablar del Desbloqueo de inmovilizador de motor no debería ser una novedad para nadie, pues incluso quienes no tengan auto es probable que hayan escuchado mencionar este sistema antirrobo que es efectivo, económico y desde hace años ha sido incorporado a la industria automotriz.

Desbloqueo de inmovilizador de motor

La función de un inmovilizador de motor es impedir que el motor encienda ante el accionar de una llave no autorizada, o por medios no convencionales, como haciendo un puente entre la batería y el arranque, o bien desarmando el interruptor para encender el motor de manera directa. En las llaves de los autos, más exactamente en el mango de las mismas, se esconde un pequeño transmisor y receptor que contiene una memoria no volátil, y que no requiere de energía para funcionar ni para conservar la información.

Efectivamente, se trata de un minúsculo dispositivo de forma alargada que está compuesto de finos alambres enrollados al modo de una bobina y que constituye un electroimán. Este tipo de transmisor opera en un rango de frecuencia de 125 Khz y, al carecer de su propia fuente de energía, presenta limitaciones en cuanto a su alcance, que por lo general no supera los 15 cm de distancia, en promedio.

Una vez que la llave es introducida en la cerradura del automóvil, el interruptor de ignición emite un campo de energía al electroimán, el cual, al recibirla, genera un impulso que permite completar el circuito, posibilitando que el motor efectivamente arranque. La señal enviada es una combinación alfanumérica que hace las veces de código de identificación o seguridad. Sólo si la señal es reconocida, otros componentes electrónicos en el vehículo quedarán listos para hacer posible el arranque. Como es obvio, ante cualquier inconveniente que exija generar un Desbloqueo de inmovilizador de motor lo mejor es consultar a un especialista.

SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE DESBLOQUEO DE INMOVILIZADOR DE MOTOR LLAMANDO AL (11) 5278-8627 O ENVÍE SU CONSULTA:

 

 

 

Realice aquí su consulta

Desbloqueo de inmovilizador de motor

Última Actualización: 22/08/2019 16:10